Menú Cerrar

Eventos temáticos

Los eventos temáticos son aquellos en los que se escoge un tema o una fantasía a seguir para que todos los elementos sean acordes y todo se vea unificado y ordenado. No solo la decoración, si no también el vestuario, y hasta la comida.

El evento debe llevar el sello personal de quien invita, de forma que los invitados al día siguiente lo rememoren y piensen “eso fue muy de ellos”.

Los eventos temáticos suponen una experiencia inolvidable, tanto para sus protagonistas como para sus invitados. Lo mejor de todo es que el único límite es el de tu imaginación y si ésta no va mucho más allá de una fiesta hippie de los 70, siempre puedes contratar a los profesionales expertos en la organización de eventos temáticos (un “event planner” que llaman los modernos).

Tipos de eventos temáticos

Para empezar, hay que explicar que existen dos opciones: tematizar solo una parte del evento o todo el evento. Lo más usual es elegir un tema y plasmarlo en solo una parte que generalmente suele ser la decoración. Para ello, los esfuerzos se centran en la papelería, el seatting plan, el photobooth o photocall y poco más. Con poco que sea, ya estás dejando tu esencia y eso es algo que los invitados agradecerán porque se sale de lo común. Ni que decir tiene que cuanto más detalles más chulo quedará el reportaje fotográfico.

Las tematizaciones, como te contamos, pueden ser muchas, pero podemos resumirlas en las siguientes: culturales/geográficas, temporales/de época, de estilo y de fantasía/película.

Los eventos basados en temáticas culturales o geográficas pueden recorrer todo el ancho mundo: fiesta mejicana, fiesta japonesa, etc. Imagina el juego que da esto: decoración, vestuario y cocina. Puede ser una experiencia brutal.

Los eventos temáticos temporales o de época son un clásico: puedes entrar en la maquina del tiempo y retroceder hasta los años 80 pero también puedes ir al futuro y ofrecer a tus invitados una vivencia única.

Nuestra especialidad en eventos

Los eventos de estilo son los más demandados: vintage, romántico, de cuento de hadas. Sobre todo se basan en la decoración, creando ambientes preciosos. Un ejemplo de esto es nuestro Invierno Mágico. Hemos creado para las parejas que buscan una boda original y diferente, algo totalmente nuevo. Con el blanco como protagonista, cientos de velas, vegetación y reflejos metálicos crearemos una decoración que os atrapará desde el primer momento. Así será igualmente para cada estación del año.

Finalmente, están los eventos temáticos de fantasía/película. ¿Quién no quiere verse como una estrella de Hollywood el gran día? Alfombra roja incluida, si es necesario.

Si necesitas a un profesional que se encargue de la papelería (invitaciones, seatting plan, photocall, etc) te recomendamos Com-à-porter, calidad y buen precio garantizado.

 


Copyright 2021 - Política de Cookies - Aviso Legal y Privacidad - STAMINA Marketing